10 AÑOS DE AUTENTICIDAD CON NEW ERA
La marca celebra su décimo aniversario en México

Auténtica e individual. Así ha sido la primera década de la marca americana de ropa con herencia deportiva (nacida en Buffalo, New York) en tierras mexicanas, y que durante octubre conmemora su 10º aniversario con una gran celebración.
Fue en 1920 cuando Ehrhardt Koch, inmigrante alemán de 37 años y experimentado artesano, vio la oportunidad de rediseñar los procesos utilizados y la calidad en la moda del headwear. El sueño se cumplió cuando su hermana, Rose, le prestó junto con un amigo dinero para empezar New Era Cap Co.; en el primer año, su experiencia y apertura llevó a la compañía a producir 60 mil boinas estilo Gatsby.
Así, sin saberlo, introdujo lo que sería en un futuro no muy lejano una revolución de accesorios para la cabeza que sacudiría al mundo. Desde entonces las colaboraciones no han parado, convirtiéndose en una marca reconocida a nivel internacional por sus gorras y apparel, con prendas llevadas como un símbolo de autoexpresión por atletas, artistas y algunas de las personalidades más interesantes del globo.
Hoy te compartimos un viaje por la historia de New Era a lo largo de los años, para descubrir el universo del headwear y su llegada a México.
A SHIFT IN STYLE
1932. Harold, el hijo de Ehrhardt, notó que la demanda por la boina de moda iba a la baja, mientras el la del béisbol profesional crecía. Fue entonces que New Era emprendió su primera empresa comercial con un nuevo artículo: la gorra del llamado “rey de los deportes”. Su primera cap profesional se produjo en 1934, para los uniformes de local y visitante de los Indios - ahora Guardians- de Cleveland.
THE 59FIFTY
1950. A mediados del siglo pasado, New Era era el único proveedor independiente de gorras para los equipos de béisbol de las grandes ligas. Sus increíbles clientes incluían a equipos como los Dodgers de Brooklyn -hoy avecindados en Los Ángeles-, los Rojos de Cincinnati, los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit. En 1954, Harold rediseña la gorra a la medida de New Era, dándole un look más contemporáneo.
THE SPIKE LEE MOMENT
1996. La icónica gorra azul New Era de los New York Yankees jamás había sido modificada. Antes de la Serie Mundial de 1996, el cineasta neoyorquino Spike Lee pidió lo inimaginable: una cap roja New Era del equipo de La Gran Manzana para combinar con su chamarra. Ese momento llevó el mundo del headwear a otro nivel, abriendo miles de posibilidades para que los fans muestren su individualidad alrededor del mundo sin perder el amor por su equipo.
THE CAP OF CHAMPIONS
New Era ha creado headwear para la NFL y la NBA desde la década de los 80, siempre buscando ofrecer la gorra perfecta para los fans.
2012. La marca se convirtió en proveedora de la gorra oficial del Sideline de la NFL, creando por primera vez un headwear que acompañe los mejores momentos de la liga, desde el NFL Draft hasta la coronación del campeón del Superbowl.
2016. Siguiendo el ejemplo del fútbol americano, New Era logró diseñar la gorra oficial del On Court de la NBA, creando igualmente por primera vez en la historia de la liga un headwear que permanece desde el NBA Draft hasta las finales y premiación del equipo campeón.
GLOBAL PHENOMENON
Después de décadas como la gorra onfield usada en campo oficial de la MLB, New Era pone la mira en tener la exclusividad de otras las ligas deportivas líderes de la nación de las barras y las estrellas.Hoy, diseña y fabrica productos para las marcas y artistas más top, expandiendo la cultura del headwear y su coleccionismo alrededor del mundo.
LOS 2000
Entrado el nuevo milenio, los esfuerzos de globalización de la compañía continuaron, abriendo oficinas en Europa, Japón y Australia durante dos años. Empezó a colocarse como la marca número uno de gorras en el planeta, y como una de las de mayor expansión en el mundo del deporte, la moda, la música y el entretenimiento. En 2001, Chris Koch, quien era presidente desde 1993, fue nombrado CEO. Y en 2006, la empresa trasladó sus oficinas centrales en Derby (Connecticut) de vuelta al centro de Buffalo, donde todo empezó 86 años atrás.
ANIVERSARIO EN MÉXICO
2012. La marca apuesta por México al abrir sus propias oficinas en el país, a raíz de la gran fidelidad del mercado por las distintas gorras que New Era ofrece. En el país se producen las gorras de las dos ligas profesionales de béisbol (LMB y LMP), así como de la mayoría de los equipos de la Primera División del fútbol nacional.
“Somos expertos en gorras; sin duda, mantener ese liderazgo del headwear en México por la siguiente década es imprescindible para nosotros. Nuestro objetivo es seguir consolidándonos como una marca de moda con herencia deportiva”. - David Pérez, General Manager México & LATAM de New Era.
Con motivo de los 102 años del nacimiento de New Era, y su primera década en México acompañando el estilo de los amantes de las gorras, se realizó en el Museo Kaluz (CDMX) una fiesta exclusiva con la presencia de David Pérez e invitados especiales, como James Grundtisch, Vice president (VP) de la firma, y Jim Patterson, Chief Operating Officer (COO), quienes celebraron la historia de la marca al ritmo de Tom & Collins, reconocidos DJs mexicanos que impregnaron su esencia latina en cada beat.
Descubre el heritage de New Era y celebra con nosotros estos 10 años en México, junto con la colección de edición especial de venta exclusiva en newera.mx y en nuestra tienda de Madero (Francisco I. Madero #60, Local 001 Planta Baja; Centro, CDMX). Recuerda: Fly your own flag.