59FIFTY Day de New Era: 70 años de redefinir la cultura del headwear 

En 1954, un joven llamado Harold Koch y cuyo padre (Ehrhardt Koch) había fundado 34 años antes en Buffalo (Nueva York) la ahora emblemática marca líder en headwear New Era, nunca se imaginó que uno de sus diseños que pretendía ser la evolución de una silueta conocida como “Brooklyn Style” se convertiría, sobre todo a finales del siglo XX, en "la gorra" por excelencia alrededor del mundo; todo un ícono de autoexpresión en la moda y la cultura contemporánea, más allá de su inseparable relación con el beisbol. 

Se trata de la legendaria 59FIFTY de New Era, silueta que este 2024 cumple 70 años de escribir una historia de triunfos deportivos, estilo moderno, streetwear, expresión urbana con un toque de lujo, cambios de paradigma en cuanto a looks informales llevados al contexto formal y millones de posts de la creciente familia de amantes de la 59FIFTY

Hoy, 9 de mayo, el mundo de la moda y la cultura se detiene para rendirle un merecido homenaje a esta legendaria gorra de New Era: 59FIFTY Day. Fecha escogida por la marca al ser el mes 5 con su día 9; no podía haber sido ninguna otra del calendario. 

Como parte de varias acciones globales, en México la marca ha lanzado la nueva 59FIFTY Day Collection, con accesorios y gorras en diseños exclusivos para que cualquiera pueda unirse a la celebración por los 70 años de la silueta más icónica de New Era. 

A detalle, la colección está compuesta por 18 pins conmemorativos: 15 diseños a la venta individual, más un paquete con otras 3 opciones diferentes. Aparte de 64 gorras con pin del 70 aniversario de la silueta, para 42 equipos de la MLB, NBA y NFL, en dos versiones: unas son de corona gris y logo clásico de cada organización al frente, mientras que otras presentan una corona blanca con el wordmark en grande por delante. 

Mención aparte merecen 6 caps 59FIFTY inéditas New Era script. Son 4 que cambian el pin por un parche especial de los 70 años de la silueta en el costado derecho, luciendo finamente bordado al frente las iniciales "NE"; dichas gorras están disponibles en full color negro, azul, verde y café. Así como otras 2 piezas branded exclusivas, completamente negras bordadas en blanco, con diseños más minimalistas

Igualmente, con motivo de estas 7 décadas de la gorra 59FIFTY de New Era, por primera vez llegan al mercado mexicano las codiciadas figuras coleccionables de "FFALO": el art toy en forma de búfalo, en honor a la ciudad donde nació la compañía, creado por el artista coreano a.k.a UpTeMPO, director de la firma Hands In Factory. Son 60 piezas exclusivas a la venta en newera.mx, así como 1,000 repartidas en las principales New Era Stores del país. 

Seis paneles, una visera recta y millones de historias 

A simple vista, la New Era 59FIFTY es "sólo una gorra". Pero hablamos de la prenda que marcó un parteaguas en la historia del "rey de los deportes", pues apenas 20 años después de haber sido creada ya era la cap oficial de 20 de los 24 equipos de las Grandes Ligas de entonces, vendiéndose masivamente a partir de 1980 y siendo la gorra oficial on-field de toda la MLB desde 1993; hito que repetiría con otros circuitos de la pelota profesional, como LMB y LMP en 2010, por ejemplo. ​ 

Al mismo tiempo, incluso se ha consolidado como una pieza inseparable de artistas y celebridades top: desde los más conocidos por su relación con esta gorra a la medida, como Spike Lee, Fred Durst, 50Cent, Rihanna, Jay-Z, Beyoncé, Eazy-E, Dr. Dre, Beastie Boys o Chance The Rapper; hasta estrellas recientes como Billie Eilish, Kendrick Lamar, Bad Bunny o Feid. Encontrando cada una de ellas su 59FIFTY Fitted Cap ideal para resaltar su estilo personal o coronar outfits que se vuelven tendencia arriba y abajo de los escenarios. 

La huella que ha dejado en la industria esta silueta fabricada cuidadosamente durante 22 pasos es tan grande, que constantemente es el pretexto para que New Era realice colaboraciones con otras marcas de lujo como Fear of God/Essentials (del diseñador Jerry Lorenzo), Aimé Leon Dore, FELT, OVO (del rapero Drake) Born X Raised, Off-White, Supreme, Yves Saint Laurent, Gucci o Astroworld (de Travis Scott), entre otras. Asimismo, artistas nacionales e internacionales la utilizan como lienzo para plasmar en esta gorra por tallas su creatividad, en forma de piezas edición limitada que se convierten en todo un must para los coleccionistas. 

Durante 70 años, la 59FIFTY Fitted Cap ha ido cambiando el mundo del deporte y la moda. Desde su primera puntada hasta el diseño más reciente, este ha sido un viaje de innovación implacable y excelencia. Demuestra tu amor por la icónica gorra con caps y accesorios inspirados en su aniversario, adquiriendo lo que más venga con tu estilo de la nueva 59FIFTY Day Collection en newera.mx, New Era App (Android o iOS) y New Era Stores. 

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Suhaila Chamlati

Senior PR & IM Executive, another

Carlos García

Client Services Manager, another

 

 

 

 

 

 

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Sobre New Era

New Era es una marca americana originaria de Buffalo, Nueva York, fundada en 1920, especializada en el lifestyle con una auténtica herencia deportiva.

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