Descubre el poder y la elegancia del dragón en cada detalle de las nuevas gorras Año Nuevo Chino de New Era

Ciudad de México, 12 de febrero de 2024. Entre los 12 signos o animales del horóscopo chino, que en esa cosmovisión oriental corresponden a las llamadas 12 ramas terrestres, resalta uno por ser el tótem y símbolo de la nación mandarín: el dragón, razón por la cual los chinos dentro o fuera de su país se reconocen a sí mismos como “descendientes del dragón”. Por ello, la nochevieja de este 09 de febrero tiene una esencia especial para dicha cultura, pues marca el inicio del Año Nuevo Chino 2024, que ahora corresponde al Año del Dragón.
New Era no quería dejar pasar tan especial ocasión, lanzando una colección inédita de headwear en colaboración con la MLB; uniéndose así a las festividades que aproximadamente una quinta parte de la población mundial celebra de distintas formas, a tal grado que el 23 de diciembre pasado se designó al Año Nuevo Chino como un feriado oficial para la ONU.
La edición limitada de tales gorras beisboleras “Año Nuevo Chino”, no podría ser otra más que la icónica silueta 59FIFTY de New Era (a la medida o fitted de visera plana que puede curvearse), en las que se combinan con detalles culturales los colores dorado, rojo, negro y un toque de gris; simbolizando la suerte, la prosperidad, el poder y el equilibrio.
Son seis piezas diferentes dedicadas a mismo número de equipos con larga tradición en las Grandes Ligas (New York Yankees, Los Angeles Dodgers, Boston Red Sox, Detroit Tigers, Chicago White Sox y Los Angeles Angels), más una edición conmemorativa de New Era. Cada gorra ha sido meticulosamente diseñada para reflejar la majestuosidad del dragón, un símbolo venerado en la cultura china por su fuerza y sabiduría.
En las caps de las novenas, al frente resalta poderosamente su logo en negro; mientras que en la dedicada a la marca aparece “New Era” en dorado y con mucho brillo. En todos los casos, detrás del escudo se ha bordado finamente un dragón chino rojo; y en la parte posterior destaca también en cursivas “New Era”, en lugar del clásico MLB batter del mejor béisbol del mundo.
La corona de las siete gorras viene en tono Vegas Gold y sus paneles han sido adornados con globos de cantoya, como los que se acostumbra elevar en las casas y espacios públicos en espera del Año Nuevo Chino, con la fe de tener 12 meses lunares de 29 días y medio llenos de abundancia y "buena cosecha" para la familia o la dinastía, entendida ahora como un gran país de cultura y misticismo.
La cereza del pastel en estas atractivas gorras, es un pin rojiblanco de un dragón con una versión bastante cool del logo de la marca líder de lifestyle. Por si fuera poco, únicamente en las seis piezas de los equipos de la MLB, luce al costado derecho el parche de un imponente dragón rojinegro, en posición de ataque y sosteniendo el nombre de cada franquicia con sus garras.
Lleva la buena fortuna y la felicidad del dragón en tu outfit, adquiriendo estas nuevas gorras de producción limitada "Año Nuevo Chino", que fusionan la tradición y la moda con un toque mitológico. Disponibles ya en newera.mx, New Era App y New Era Stores.
DESCARGA IMÁGENES DE LA COLECCIÓN AQUÍ