El estilo de Drake llega a las gorras de New Era con la colección “OVO X MLB”

Toronto, la capital de la provincia de Ontario en Canadá, vió nacer a una de las estrellas más destacadas de los últimos años que, con su música y estilo únicos, lo mismo ha influenciado a la cultura y a la moda, que a nuevos diseñadores independientes con el hambre de convertirse en grandes empresarios como él, siguiendo sus pasos rima a rima: Drake.
Su música es inconfundible y siempre un hit, al igual que sus colecciones de ropa reconocibles por un famoso búho, misteriosa ave sinónimo de sabiduría que esta temporada ha decidido anidar sobre cuatro modelos exclusivos de las icónicas gorras de New Era, con el lanzamiento de “OVO X MLB”.
“OVO X MLB” es la nueva colección de gorras que sintetiza la esencia de October's Very Own (OVO), marca de streetwear de lujo pero a precios asequibles lanzada por Drake, poco después de fundar su exitosa disquera OVO Sound; del mejor béisbol del mundo, con equipos basados en Estados Unidos y Canadá; y de New Era, que durante más de un siglo ha revolucionado la moda del headwear deportivo, llevándola a las calles de todo el planeta con una fuerte carga de autoexpresión y libertad.
Para esta nueva colaboración tripartita, los equipos de Las Grandes Ligas escogidos son Chicago White Sox, New York Yankees, Los Angeles Dodgers y, desde luego, Toronto Blue Jays, por ser la ciudad donde nació “Drizzy”.

En los tradicionales colores negro o azul que caracterizan a cada una de estas cuatro novenas de la MLB, la silueta de las piezas sumamente limitadas de “OVO X MLB” no podía ser otra más que la 59FIFTY, conocida como “la gorra de béisbol por excelencia”, hecha a la medida (fitted) con estructura ligeramente rígida, corona alta y visera plana que puede curvarse. Gráficamente, destacan por:
- Tener el logotipo del equipo bordado en los paneles frontales.
- En la parte trasera, en lugar de presentar el clásico MLB Batterman se incluye una marca denominativa del equipo.
- Lucir el búho de OVO en el lado derecho, con un fino detalle de color en su ala izquierda, a tono con la estética de cada equipo.
- Algo que para los coleccionistas o amantes de las letras puede resultar lo más atractivo: La frase “Same City, Same Friends” (“Misma Ciudad, Mismos Amigos”) en la parte inferior de la visera, que en todas las gorras viene en tono gris; palabras que recordamos de la canción Connect, del tercer album de Aubrey (Nothing Was The Same).
- El sweatband en aplicación de satín, un detalle que enamora siempre a los fans del headwear.
- Y como toque final, los ojales de la parte superior de cada panel simulan estrellas.
Las colaboraciones previas entre New Era y October's Very Own, estaban centradas principalmente en la propia marca de Drake o en equipos de la NBA, con headwear cuyos diseños rendían honor a distintos equipos de las duelas. La última colección lanzada por los dos referentes de la moda contemporánea y del estilo urbano, había sido “NBA TEAM ICONS”: una gorra completamente negra, con todos los escudos de los equipos del baloncesto norteamericano bordados en hilo dorado.
En nuestro país, cabe destacar que los primeros en conseguir estas nuevas gorras de edición muy limitada, fueron los suscriptores al newsletter de New Era México, quienes entre varios beneficios ahora pudieron disfrutar de una venta early access.
Las gorras “OVO X MLB” fueron un rotundo sold out en cuestión de minutos, a través de newera.mx. Mantente al pendiente de las próximas colecciones exclusivas diseñadas por ambas marcas top del lifestyle, así como de nuevas colaboraciones especiales de New Era por venir, suscribiéndote aquí a su newsletter, ubicado en la parte inferior derecha del sitio web.
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Carlos García
Yahel Peláez