La Novena México avanza en el WBC luciendo un poderoso uniforme rojo

Ciudad de México, 17 de marzo de 2023.- El béisbol es un deporte de cábalas; y en torneos cortos de “matar o morir” como el World Baseball Classic (WBC), cualquier empuje extra que aliente el desempeño de los peloteros puede hacer la diferencia entre quedar fuera o seguir adelante para alcanzar la gloria.
Esto quedó más que demostrado el pasado 14 de marzo, cuando la Selección Mexicana de Béisbol derrotó 10-3 a Canadá, portando el mismo uniforme diseñado y fabricado por New Era que empleó el domingo pasado en su triunfo ante Estados Unidos: el rojo o de visitante.
El rojo es muy significativo para nuestro país, no sólo por formar parte de la bandera, sino también porque ha sido elemento de identidad nacional que con el paso del tiempo ha adquirido distintos significados.
Al inicio, en los tiempos de Agustín de Iturbide, se le consideraba como un símbolo de igualdad y unión de los mexicanos con los españoles y las castas. Después, durante la presidencia de Benito Juárez a mediados del siglo XIX, se relacionó con la sangre de los héroes nacionales, una idea todavía muy viva a la cual la cultura popular le ha sumado una dosis de coraje, fuerza, garra y lucha.
Esa combinación fue la que caracterizó el pasado 14 de marzo a la Novena México frente a Canadá, durante 9 entradas en las que el bateo de poder estuvo presente, culminando con un home run solitario del primera base Ryan John “Rowdy” Tellez para ponerle el candado al score final en la parte alta del octavo episodio.
En el recorrido de los comandados por Benjamí Gil en el WBC 2023, se cuentan ya dos triunfos portando el uniforme rojo de New Era, con franjas verdes y contorno blanco alrededor de la palabra “México”, que los jugadores tanto nacidos aquí como con doble nacionalidad o nacionalizados portan con orgullo. Mientras que el uniforme alternativo, en colores rosa mexicano y baby blue, acompañó al equipo para imponerse por la mínima diferencia a Gran Bretaña el martes 14 de marzo. El tercer y último uniforme, que es el de casa, en blanco con detalles tanto rojos como verdes, hasta el momento sólo ha lucido en el encuentro perdido frente a Colombia.
A la hora de la verdad, disponer de más de dos uniformes se convierte en una pieza clave de inspiración y ánimo para los beisbolistas profesionales, siendo la Selección Mexicana de Béisbol la única que llevó tres distintos para esta edición del WBC, proporcionados por New Era al igual que las gorras bajo la silueta 59FIFTY: la clásica fitted (a la medida) que durante décadas ha sido el outfit básico de los amantes de la pelota caliente, un deporte que cada día gana más adeptos en la República Mexicana.
Al tener ahora unos uniformes tan representativos de nuestra identidad, en tonos siempre apreciados como los de la bandera más uno alternativo que ha sido muy bien recibido por los fanáticos, la Novena México ha dejado claro su amor por el país y demostrado qué es lo que llevan dentro, en el corazón, aparte de sangre mexicana: la pasión, que siempre será roja y ahora viaja del Chase Field (Phoenix) al Marlins Park (Miami) para jugar los cuartos de final durante la quinta edición del World Baseball Classic.
Todos los jerseys y gorras usados por los peloteros mexicanos estos días, más apparel oficial adicional, están disponibles en newera.mx, tiendas oficiales y con distribuidores autorizados.
DESCARGA IMÁGENES DE LA COLECCIÓN AQUÍ
COMUNICADO DE PRENSA.pdf
PDF 111 KB
Yahel Peláez