Moda y cine se cuadran en las gorras "3D Collection" de New Era para el fútbol mexicano

Esta es la nueva apuesta de la marca en su búsqueda constante por crecer la cultura del headwear en el futbol mexicano.
Uno de los conceptos más importantes y multidimensionales en el apasionante mundo del futbol, es el de "profundidad", que podemos resumir en la organización del equipo, la táctica y el movimiento individual, cuya conjunción es esencial tanto para desarmar la defensa contraria y atacar como para fortalecer la propia. Entender y aplicarlo efectivamente, puede ser la diferencia entre presentar un esquema predecible o uno tácticamente versátil y por lo tanto difícil de superar; en el deporte, pero también en la vida misma.
En el ámbito de la moda, tan diversa como puede ser la formación entre defensores, medios y delanteros, una de las expresiones más atractivas de profundidad es el empleo de diseños 3D, como los que ahora lleva New Era a sus inconfundibles gorras en una nueva colección de piezas limitadas para la Liga MX, en torno a 13 de los 18 equipos del máximo circuito del balompié nacional: Club América, Tigres de la UANL, Rayados de Monterrey, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Club León, Atlas FC, Deportivo Toluca, Necaxa, Xolos de Tijuana, Club Pachuca, Gallos Blancos de Querétaro y Santos Laguna.

Titulada "3D Collection", esta cápsula es una de las más especiales en cuanto a concepto creativo de la marca líder en headwear deportivo y para el lifestyle, para lo que resta del Torneo de Clausura 2024; después de haber lanzado otras como Golfer Collection o Piñata Pack, que al igual que esta nueva propuesta su objetivo es que los aficionados encuentren cada vez más producto diverso de sus escuadras favoritas, y que salgan de los colores y diseños convencionales, alimentando a su vez la creciente cultura de la gorra como key item en el futbol mexicano. Pues no sólo se puede apoyar al equipo de los amores con banderas y arengas, sino también con el outfit desde la "testa".
Siguiendo el ejemplo de New Era con las principales ligas del deporte profesional en Estados Unidos, así como en México tanto con la LMB y MLB como NFL o NBA, esta serie de apuestas en gorras busca consentir a los fans de los golazos con lanzamientos cada vez más disruptivos visualmente, empleando escudos intervenidos, tipografías retro, formas innovadoras y ahora logos 3D para ser apreciados (preferiblemente) con unas gafas tridimensionales, como si de una movie se tratara.
Disponibles en cápsula 59FIFTY (la icónica gorra fitted o a la medida de corona rígida y visera que puede curvarse) y 9FORTY Snapback (famosa por su toque colegial con broche de plástico y visera curva), sus atractivos diseños juegan con la percepción de profundidad y espacio, invitando al fanático a interactuar de manera más inmersiva con la prenda en comparación con los modelos clásicos, una vez que se coloca unas gafas 3D.

En cualquiera de ambas versiones para los 13 equipos, cuya corona es tono hueso y la visera combina en color tendencia baby blue, los logos 3D o "anaglifos" (en términos técnicos) transforman estas piezas de moda elaboradas con la más alta calidad en una experiencia muy visual y sensorial, sin importar si se está dentro o fuera del estadio. Desde el enfoque de New Era, esta interesante propuesta tiene una fuerte carga de futurismo, sugiriendo una mirada hacia adelante a través de gorras que apuestan por la innovación y la tecnología, explorando nuevas fronteras en el diseño y la producción de moda contemporánea.
El jugar y divertirse no se limita sólo al balón y su ir y venir entre cambios de juego o contragolpes. También puede lograrse mediante el headwear, al convertirlo con este tipo de aplicaciones 3D en algo mucho más multidimensional y significativo que un simple accesorio en el mundo del streetstyle, luciendo bien en cualquier contexto de la vida diaria.
Súmate a esta nueva ola outfits donde el futbol mexicano se llena de estilo, consiguiendo tu gorra de la "3D Collection" de New Era para la Liga MX. Ya a la venta en newera.mx, New Era App (Android o iOS), New Era Stores y con distribuidores autorizados.
Suhaila Chamlati
Carlos García