New Era celebra el lanzamiento más grande con Pumas mezclando moda, arte y deporte
New Era y los Pumas de la UNAM celebraron el lanzamiento de la colección de headwear más esperada en el futbol mexicano, elaborada por la marca líder para uno de "los cuatro grandes" equipos del máximo circuito, organización que lo tiene todo: tradición deportiva con herencia académica, un estadio Patrimonio Cultural de la Humanidad, títulos conquistados durante 70 años y una afición ejemplar, que siempre le acompaña haciéndose sentir con el imponente "Goya" o al grito del famoso "¡Cómo no te voy a querer!".
En un ambiente festivo y con la presencia de jugadores de los primeros equipos varonil y femenil del oficialmente llamado Club Universidad Nacional, directivos de Pumas y de New Era, así como aficionados destacados, exjugadores históricos e invitados especiales; un recinto al sur de la CDMX se transformó en museo y pasarela con el fin de presentar modelos inéditos de gorras producidas con la más alta calidad, cuya misión es expandir el orgullo azul y oro a otros contextos sociales mediante una propuesta de valor en diseños, que van de lo clásico a las nuevas tendencias para cualquier outfit.
Se trató de una noche de gala que conjuntó arte, deporte y moda en torno a los auriazules. Aparte de la exhibición de los primeros 69 modelos de headwear que New Era y el club lanzarán desde octubre del 2024 hasta febrero del 2025, en el evento fue posible apreciar una magna instalación que formaba el logo de los Pumas hecho con 150 gorras, al igual que litografías originales y la propuesta creativa que hay detrás de cada diseño a cargo de 10 artistas declaradamente pumas:
Tiburón o Toy (artes inspirados en la playa y "Blanco y negro"), News ("Pista del estadio" y "59FIFTY"), Bate ("Pumas múltiple" Y "Pumas Goya"), Alex Lechuga ("Goya" y "Escala de grises"), Víctor Meléndez ("Azul y oro" y "Retro"), Ana Chavana ("Pumas women's" y "Cómo no te voy a querer"), Tania León ("Líneas del Estadio" y "Azul y Oro 2"), Pastra García ("Hecho en C.U." y "La U"), Osley ("Logos Retro" y "Logo P") y Dozer Girl (diseños "Banderín").
Entre camaradería y orgullo universitario, la fiesta vibró al compás del productor Camilo Lara, mejor conocido por su proyecto de alcance internacional Instituto Mexicano del Sonido (IMS), quien al ritmo de cumbias y beats electrónicos dejó claro porqué un hito tan relevante para la hinchada azul y oro merecía ser amenizado por alguien que recientemente sumó un premio Emmy a su palmarés.
Algunas de las personalidades que asistieron al lanzamiento de la colección Pumas x New Era, fueron: César "Chino" Huerta, Pablo Bennevendo, Gil Alcalá, Lisandro Magallán, Santiago Trigos, José Caicedo, Gustavo Lema (director técnico), Luis Raúl González (presidente del Club Universidad A.C.), David Cabrera, "El Capitán" Miguel España, Josecarlos Van Rankin y Efraín "El Chispa" Velarde, entre otros.
"Siempre en la cabeza, eterno en el corazón"
Cabe resaltar que la amplia variedad de diseños para todo tipo de gustos en headwear, a los que New Era y Pumas apuestan con los distintos drops mensuales de la colección, se han plasmado sobre siluetas de la marca como la icónica 59FIFTY, 9FORTY (normal y A Frame), 39THIRTY, 9FIFTY, Golfer, Camper, Bucket hats o Beanies. Gráficamente, las piezas rinden homenaje a elementos distintivos del club como la afición, sus cánticos, el Estadio Olímpico Universitario, banderines vintage o logotipos deportivos y académicos, por ejemplo.
Si eres de los que llevan a Pumas "siempre en la cabeza y eternos en el corazón", consigue tu headwear perfecto de la nueva colección Pumas x New Era en newera.mx, New Era App (Android o iOS), la tienda oficial del Estadio Olímpico Universitario, New Era Stores y con distribuidores autorizados tanto del país como fuera de México, pues esta alianza y lanzamiento es de escala global.
Suhaila Chamlati