New Era estrena el documental "The 59FIFTY Story" para celebrar los 70 años de la icónica gorra ajustada 

Narrado por C.C. Sabathia y dirigido por Set Free Richardson, el documental se estrenó en la Semana de las Estrellas de la MLB. 

Lo que comenzó como un estilo para estandarizar el uniforme de beisbol profesional en 1954, ha evolucionado hasta convertirse en un ícono cultural. Para celebrar la historia, el legado y la autenticidad de la icónica gorra 59FIFTY de New Era en su 70 aniversario, la marca global de deportes y lifestyle creó el documental "The 59FIFTY Story", que se estrenó el domingo 14 de julio en el Capital One All-Star Village de Arlington, Texas. 

El tráiler se publicó el lunes 15 en las redes sociales de New Era (@neweracap), y el documental completo está disponible desde el 16 de julio en el canal de YouTube de la marca fundada en 1920. 

Dirigida por Set Free Richardson y narrada por el ex lanzador de Grandes Ligas C.C. Sabathia, esta producción de 15 minutos creada en conjunto con la MLB, entrevista a celebridades y atletas para destacar cómo la gorra ajustada 59FIFTY ha dado forma al deporte y la moda urbana durante las últimas siete décadas. 

El documental también cuenta la historia de Harold Koch, hijo del fundador de la empresa (Ehrhardt Koch) y diseñador de la silueta original 59FIFTY, a través de entrevistas con su nieto Chris Koch, la cuarta generación de propietarios y CEO de New Era. 

"Ver cómo la gorra 59FIFTY celebra su 70 aniversario es un momento muy emotivo y de orgullo para mí personalmente, así como para todo el equipo de New Era", dijo Koch. "La silueta fue creada por mi abuelo en 1954, y sé que él estaría inmensamente orgulloso de ver la historia de este headwear icónico contada en un documental de tal calidad. La 59FIFTY, famosa en todo el mundo por su calidad y artesanía, ha fomentado la creatividad y la autoexpresión personal durante 70 años, por lo que le estamos muy agradecidos". 

Como headwear oficial de numerosas ligas deportivas importantes, incluyendo ser la on-field cap de la MLB, la 59FIFTY de New Era es la gorra que usan los atletas en los momentos más felices de sus carreras, desde el día en que se anuncia su incorporación a un equipo durante el draft hasta los desfiles de los campeonatos. 

Pero el auténtico estilo de la 59FIFTY va más allá del mundo del deporte. La silueta ha aparecido en videos musicales, alfombras rojas y pasarelas a medida que su influencia crece en los espacios de la cultura, la moda y el streetwear

"Si bien comenzó como una pieza sencilla y práctica del uniforme de beisbol, la gorra 59FIFTY ha evolucionado hasta influir en el estilo global, abarcando desde el streetwear hasta la moda de lujo", comentó al respecto Mark Maidment, Vicepresidente Senior de Marca de New Era Cap. "Este documental muestra ese rango de influencia y cómo la 59FIFTY ha servido de lienzo para artistas, músicos y atletas de todo el mundo". 

Para contar la historia del impacto cultural de la 59FIFTY, el documental incluye entrevistas con Spike Lee, cuya gorra roja personalizada de los New York Yankees para la Serie Mundial de 1996 desató un momento de cruce entre la moda y el deporte; y con superestrellas del deporte como Carmelo Anthony (ex All-Star de la NBA), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Jim Leyritz (ex Yankee de Nueva York). 

"Ser seleccionado como director de esta película es un gran honor", declaró Set Free Richardson. "Para mí, contar la historia de la 59FIFTY y cómo se conecta con New Era, la MLB y la cultura ¡fue un home run! La 59FIFTY cambió el mundo del headwear dentro y fuera del campo, y ver que este producto perdura durante más de 70 años dice mucho de la marca y de su calidad. La 59FIFTY es más que una gorra. Es un símbolo de estilo, identidad y tradición que ha dejado huella tanto en el deporte como en la cultura". 

De acuerdo con Oscar Quiñones, Brand & Product Director LATAM de New Era Cap, cuando la compañía empezó a crecer en el territorio mexicano no era tan sencillo conseguir una 59FIFTY. Ahora, tras más de una década en el país con talento propio, el legado de la silueta continúa al posicionarse como la gorra oficial también de ligas locales, entre las que destaca la LMB. "La estrategia seguida por New Era y los constantes lanzamientos de colecciones, donde este modelo clásico suele ser el protagonista, nos ha llevado a abrir más de 150 tiendas en el país. La disponibilidad de la 59FIFTY en México ha evolucionado radicalmente. Cada vez es más fácil lucir esta gorra que ha cambiado la cultura del headwear alrededor del mundo, sin perder el estilo personal de cada quien debido a la variedad de diseños en torno a la 59FIFTY". 

 

DESCARGA VIDEOS E IMÁGENES AQUÍ

Suhaila Chamlati

Senior PR & IM Executive, another

 

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre New Era

New Era Cap Co. Inc. es una marca internacional de moda con herencia deportiva, con más de 100 años de experiencia haciendo gorras. La compañía fue fundada en Buffalo, Nueva York, en 1920 y hoy cuenta con operaciones alrededor del mundo. Es mejor conocida por ser la gorra oficial de los equipos de Ligas Mayores de Beisbol (MLB), NFL y NBA.  

Las gorras New Era son utilizadas como un símbolo de expresión personal por atletas, artistas y gente relevante alrededor del mundo. New Era impulsa a las personas a mostrar su personalidad a través de sus productos.  

Para mayor información, visita www.newera.mx y el blog www.newera.mx/blog

Contactar

Av. Horacio 1022 Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX

5534661589

www.newera.mx