New Era hace un recorrido histórico de los equipos del futbol mexicano con la colección History

En la segunda mitad del siglo XIX, nadie se imaginaba que el balón y las reglas de un novedoso juego que los mineros ingleses trajeron al estado de Hidalgo para entretenerse en sus ratos libres, afición a la cual también se sumaron los textileros escoceses que trabajaban en nuestro país, se convertirían con el paso de los años en el deporte nacional hasta la fecha: El futbol soccer.
Una historia tan importante en México que ya rebasa el siglo, llena de glorias, jugadores convertidos en leyendas y rivalidades para siempre, merece ser contada mucho más allá de los libros y documentales; siendo los outfits un lienzo perfecto para continuar escribiendo las hazañas que siguen inmortalizando al futbol local. Con esta inspiración, New Era acerca nuevamente el mundo de la moda al deporte que mueve masas con el lanzamiento de la colección de gorras History.
Se trata del esfuerzo más reciente de la marca líder en headwear y lifestyle para honrar el legado que por décadas han construido 12 de los 13 equipos del máximo circuito del balompié nacional con los que tiene convenio: Club América, Rayados de Monterrey, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Club León, Atlas FC, Deportivo Toluca, Necaxa, Xolos de Tijuana, Club Pachuca, Gallos Blancos de Querétaro y Santos Laguna.
5 logos, millones de historias
En siluetas 59FIFTY, la icónica gorra cerrada de estructura rígida alta a la medida (fitted), que este año cumplió 70 años revolucionando la moda deportiva y el streetwear, así como la 9FORTY Snapback, que con su visera curva y clásico broche de plástico se ha convertido en un favorito de los pamboleros mexicanos; la principal característica de esta cápsula, edición limitada, es mostrar sobre los paneles de toda la pieza 5 logos distintos usados por cada franquicia a lo largo de su historia. De ahí el nombre de la colección.
Desde luego, los tonos empleados en History son los clásicos de cada equipo, esos que los han acompañado durante toda su trayectoria a pesar de cambiar de ciudad pero no de entrega sobre el campo, como ha sido el caso de "Los Rayos" por ejemplo. Aunque el color base en visera y corona de la mayoría es uniforme, sin importar la silueta de la gorra, se hizo una excepción para "El Rebaño Sagrado" y "Los Rayados", cuya identidad visual se presta para crear diseños de moda bicolor.
Aparte de hacer un recorrido histórico por la gráfica que los clubes han tenido a través de los años, incluyendo en algunos casos la imponente figura de sus mascotas, otro objetivo de esta nueva colección tras el arranque del torneo de casa es consentir a los "logo lovers", quienes aprecian el diseño deportivo en piezas de alta calidad como las gorras de New Era, incluso si no son amantes del futbol o seguidores de un equipo necesariamente.
Gorras futboleras: Tantos diseños como estilos de juego
Si History fuera un campeonato, la pretemporada en temas de headwear sería entonces la Stencil Collection, lanzada hace días bajo la idea de romper un poco con la inercia en tonos y diseños dentro de la moda futbolera. Su propuesta creativa combina los tonos pastel, que han sido un top durante todo el año, con estampados modernos y el poderoso logo de cada equipo al frente sin traicionar su esencia histórica.
Es una colección ubicada en el punto medio entre lo tradicional del futbol mexicano y los nuevos gustos en outfits que tanto agradan a las generaciones más jóvenes. En este caso, la silueta empleada para adulto o niño es solamente la 9FORTY Snapback, y se suman piezas de los Tigres de la UANL además de los 12 conjuntos antes mencionados.
Ambos lanzamientos son una muestra de cómo el fascinante mundo del headwear, tan poco aprovechado por el futbol nacional en comparación con las ligas europeas o la MLS desde hace años, también tiene lugar en los looks del "jugador 12" sin importar su estilo; pues New Era ha lanzado una gama tan variada de colecciones para el futbol mexicano, que facilitan encontrar la pieza ideal que sume a la autoexpresión de los fans del balompié o de la moda urbana por igual.
Cabe señalar que las gorras History serán las mismas que lucirán los clubes nacionales en la Leagues Cup 2024, torneo donde lo mejor del futbol mexicano y estadounidense se enfrentan por cuarta ocasión, del 26 de julio al 25 de agosto, después de que fuera conquistada el año pasado por el Inter de Miami.
Demuestra tu pasión por el equipo de tus amores, o simplemente súmate a este nuevo hito en la moda contemporánea, de la mano de una marca tan reconocida como New Era; adquiriendo ya tu gorra de las cápsulas History y Stencil Collection en newera.mx, la New Era App (Android o iOS), tiendas oficiales de los equipos, New Era Stores y con retailers autorizados.
Suhaila Chamlati