New Era, la marca que ha llevado el beisbol a la moda, lidera los 100 años de la LMB
New Era es la firma líder en el mundo del deporte de pelota en el país, al ser la Gorra Oficial de la Liga Mexicana de Beisbol.
Desde los años 70 New Era ha estado presente en territorio azteca, siendo Diablos Rojos del México el primer equipo al que la marca le fabricara sus caps.
%2020.05.36.png)
Ciudad de México, 26 de febrero de 2025 – Durante el evento inicial de las celebraciones por los 100 años de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), realizado este 26 de febrero en el renovado Aztlán Parque Urbano (CDMX), New Era destacó en el marco del circuito y reafirmó su posición como la Gorra Oficial de las 20 franquicias que conforman el torneo, de cara al arranque de la temporada 2025. De esta forma subrayó su compromiso con el beisbol profesional del país, dando de qué hablar durante la competencia veraniega con el producto desarrollado por la marca neoyorquina para seguir con su misión de impulsar el deporte a la moda en cada una de las diversas regiones.
Desde el primer instante de "La Celebración del Rey", fue evidente el carácter histórico del evento que congregó a directivos de la LMB, representantes de las 20 franquicias de la liga, ejecutivos de New Era, creadores de contenido y medios de comunicación: la fuerte alianza estratégica entre dos instituciones centenarias, unidas no sólo por su amor a este deporte sino también por la búsqueda constante de calidad e innovación, desde 1920 en el caso de New Era y 1925 en el de la Liga Mexicana de Beisbol.
En un recorrido histórico montado por New Era en el Parque Aztlán, la firma estadounidense destacó diferentes puntos a manera de exhibición museográfica, entre los que resaltaron los siguientes:
- Desde su fundación en 1920, New Era ha sido una pieza clave en el beisbol a nivel mundial, al desarrollar y perfeccionar la gorra on field del Rey de los Deportes. Fue la misma marca quien ha llevado a posicionarla como un must have en el guardarropa de cualquier persona, convirtiéndola en fashion statement piece.
- La 59FIFTY fue confeccionada por primera vez en 1954, siendo hoy, 70 años después, un emblema de la moda urbana en el mundo. Dicha silueta cerrada, fitted y de visera plana ha sido parte importante en el desarrollo del beisbol, tanto en las Grandes Ligas como en el territorio mexicano.
- Crecer el cap culture en México es la misión prioritaria de la compañía establecida en Búfalo, Nueva York, al proporcionar estilo a través del headwear a las diferentes aficiones de los 20 equipos locales.
Diseños exclusivos para 100 años de legado y un futuro prometedor
Sin embargo, no todo es mirar hacia el pasado. La fiesta con que arrancaron los festejos por un siglo de pasión beisbolera en nuestro país, fue el escenario ideal para que New Era anunciara el lanzamiento de cinco cápsulas tanto de headwear como de apparel diseñadas para conmemorar el centenario de la LMB, donde cada colección promete rendir tributo a las raíces del juego y proyectar su evolución hacia nuevas generaciones.
A manera de calendario, así se presentó la salida de las diferentes cápsulas que habrá en el 2025 entre la LMB y New Era:
- Spring Training: Marzo.
- Gen Z: Mayo.
- Retro: Junio.
- Juego de Estrellas: Junio.
- City Connect: Julio.
De los cinco drops desarrollados por New Era, cabe destacar que la edición especial Retro también incluirá uniformes de juego para los equipos que la marca viste, tal como hizo en años recientes mediante las exitosas colaboraciones Neón y Pastel.
Mientras que para el Juego de Estrellas (27 al 29 de junio, Estadio Alfredo Harp Helú), la firma lanzará una cápsula de gorras y uniformes exclusivos para los dos equipos que se enfrentarán en el campo, uno conformado por peloteros mexicanos y el otro por extranjeros. Coincidiendo el esperado Home Run Derby con el día en que se cumplen exactamente los 100 años del primer juego de la LMB: 28 de junio, por lo cual se prepara una selección especial de activaciones de la marca.