New Era lanza un nuevo drop de la MLB x OVO y junto a Drake se manda otro hit
Drake lo hizo otra vez.

Y la verdad, ya se había tardado... No, no se trata del lanzamiento de algún "diss track" lleno de ataques y rimas, echando más leña al fuego en el prolongado "beef" con Kendrick Lamar; ni tampoco del rompimiento de otro récord en la industria musical, como ser el único artista en la historia que ha registrado al menos 300 canciones en la lista Billboard Hot 100.
Lejos del ruido farandulero y retomando la faceta empresarial del cantante, cuya creatividad ha ganado adeptos también en la moda contemporánea, ahora Drake da otro paso en el vibrante mundo del streetwear con inspiración deportiva mediante una nueva colaboración de su marca OVO (October's Very Own) con New Era y las Grandes Ligas.
Después de los lanzamientos en conjunto del 2023, como “OVO x NFL x New Era” y "OVO X MLB", a los que precedieron otros incluso con la NBA en este exitoso "featuring" entre la firma líder en headwear y lifestyle con October's Very Own, las nuevas gorras salieron hoy a la venta y son doblemente exclusivas ya que su elaboración es 100% de lana.
Para esta ocasión, son 9 los equipos seleccionados: New York Yankees, Los Angeles Dodgers, Philadelphia Phillies, Oakland Athletics, Atlanta Braves, San Francisco Giants, New York Mets, Houston Astros y, manteniendo la tendencia de colaboraciones anteriores con New Era y el mejor beisbol del mundo, Toronto Blue Jays, equipo de la tierra que hace 37 años vio nacer a "Drizzy".
La silueta empleada en esta colección, que seguramente reventará los outfits entre fans del beisbol, seguidores de la cultura hip-hop y amantes del streetwear, no podía ser otra más que la 59FIFTY: Icónica pieza a la medida (fitted) de corona alta cerrada y visera plana, con la que New Era ha dejado huella por todo el planeta como "la gorra de beisbol por excelencia".
De concepto minimalista y con los inconfundibles logos de los equipos al frente, el diseño de estas gorras mantiene en la visera y corona el color tradicional de cada una de las novenas. Pero en el lado derecho ha sido finamente bordado el característico búho de OVO: Símbolo de sabiduría y conocimiento, aunque también de protección y guía desde el punto de vista de los raperos cobijados por la disquera de Drake, que produce hits bajo el mismo nombre de la marca.
Como bonus track de este drop, debido a la importancia cultural así como deportiva de Nueva York y Los Angeles, cunas de legendarios estudios de grabación, para Dodgers y Yankees se liberó un segundo modelo de cap, en color ways fuera de los tradicionales y que sirven perfecto para combinar con distintos estilos de looks. Buscando resaltar las raíces de Drake, dicha propuesta creativa se repite en las opciones de headwear para Blue Jays.
Sabiduría, discreción, lujo, materiales de alta calidad y el poder de la gráfica beisbolera para lucir por las calles, al ritmo de los tracks más top del momento en la escena del rap y el R&B, se conjuntan en esta nueva colaboración de gorras inéditas lanzadas por New Era, OVO y la MLB.
Busca la tuya de forma exclusiva en newera.mx y New Era App (Android o iOS).
Suhaila Chamlati