New Era presentó el "S.A.D. Project" entre Diablos Rojos del México y Rodrigo Roji
New Era une a los Diablos con Roji, artista mexicano conocido por su estilo que fusiona ilustración, escultura, tatuaje, arte urbano y simbolismo oscuro con influencias de la cultura pop y el folclore latinoamericano, para lanzar un drop que lleva al equipo escarlata a otro nivel en el mundo de la moda.

Ciudad de México, 6 de junio de 2025 – Hay colaboraciones que generan ruido y otras que trascienden en la historia. “Diablos Rojos x Roji” es ambas. New Era, la marca neoyorquina que durante 105 años ha redefinido la cultura del streetwear global a través del headwear, es el artífice en esta ocasión de unir al equipo más ganador del beisbol mexicano y a uno de los artistas con mayor proyección del país.
Resultado de la alianza comercial entre New Era con los Diablos Rojos del México y su constante objetivo de impulsar el jersey y cap culture más allá de lo deportivo, se unieron con el artista mexicano Rodrigo Roji (quien desde 2024 comenzó a trabajar mediante art toys con la novena escarlata) para desarrollar ahora una colección lifestyle que incluye tanto piezas de apparel como headwear.
"S.A.D. Project" es un must
El drop, en colores cosmic pink y camel, incluye más de una docena de productos que llevan a El México Rojo a ampliar su fan base, expandiéndose al arte y la moda:
- Seis modelos de gorras en diferentes siluetas (59FIFTY, 9FORTY A-Frame, The Golfer y Bucket Hat), con bordados de alto detalle que incluyen el famoso 'Rub' de Roji, personaje que en esta ocasión se caracteriza de ‘Diablo’ con sus cuernos y alas, acompañado de su porta bat, guante y cap. Frases como “Diablos Rojos del México”, “Siempre ando Diablo” o un imponente “México” cruzan las coronas del headwear en tipografía gótica. Empleando paletas de color rosa mellow y rojo vino, aparte de base crema con toques vintage green, que elevan el diseño a un plano casi ritual.

- Dos varsity jackets de lana y piel con aplicaciones chenille, una en cosmic pink con cardinal red y otra en camel. El detalle de culto en ambas prendas es un mapa bordado de la CDMX pero con esas inolvidables siglas "D.F." en la manga derecha, rindiendo tributo al Distrito Federal donde Los Pingos iniciaron su leyenda ganadora. Abajo de ello viene un parche conmemorativo del "S.A.D. Project" establecido desde 2024, año en el que comenzó la asociación del artista con el equipo y marcó el inicio del desarrollo de esta colección.
- Un par de jerseys de algodón con el sello “S.A.D. Project” (abreviatura de la frase "Siempre ando Diablo") sobre la manga derecha. El primero, siguiendo la línea más apegada a la novena escarlata en cuanto a colorimetría, presenta el wordmark de ‘DIABLOS ROJOS DEL MEXICO’ en una tipografía gótica. El segundo, en tono camel más alineado a la esencia creativa del artista, resalta ‘MÉXICO’ al frente en el pecho como representación de una ciudad e incluso de un país entero.
- Tres tees, sobre las que los personajes de Roji ‘Rub‘ y ‘R’ hacen su aparición. El primero luce tanto en una tee camel como en una cardinal red, siendo esta última para venta exclusiva en la Tienda Diablos del Estadio Alfredo Harp Helú; el segundo, se muestra únicamente en la tee cosmic pink en posición de pitcher.
- Así como el jersey on-field oficial, completamente rosa con detalles rojos, que cabe recordar se ha convertido en un objeto del deseo desde su primera aparición en el torneo veraniego de pelota caliente nacional.

New Era, de trend a statement
Esta cápsula exclusiva desarrollada por New Era donde juntó a Roji y Diablos, no sólo consolida a la marca entre la afición del equipo escarlata, sino que le brinda una nueva oportunidad de llenar su armario con prendas únicas, para que puedan tener statement pieces que no todo mundo logrará poseer y vestir un estilo único para lucirlo por las calles de la Ciudad de México.
La colección “Diablos x Roji” está disponible en newera.mx, New Era Stores, la New Era App (iOS o Android), Tienda Diablos del Estadio Alfredo Harp Helú y con diferentes retailers. Cada pieza edición limitada ha sido creada para convertirse en un imprescindible de quien la adquiera. ¡No lo pienses más y consigue tu prenda favorita ya!
Javier Marín